Primera salida de la Escuela de Montaña Blanca de Castilla.

El domingo 12 de Mayo realizamos la primera salida de la Escuela de montaña. A las 10 de la mañana nos encontramos con nuestra fantástica guía Esther en el Valle de la Barranca.

Empezamos con unas nociones básicas de orientación explicando cómo leer un plano de montaña y el uso de la brújula, que luego aplicamos a la largo de la marcha, y tras esto comenzamos nuestra ruta hacia el Mirador de las Canchas y la senda Ortiz.

Durante el paseo  nos fuimos fijando en las distintas plantas y animales que viven en este bosque y disfrutamos de las maravillosas vistas de Madrid y de su Sierra.

Todos los niños y niñas que realizaron la ruta se portaron como campeones consiguiendo subir hasta el mirador, algo que les produjo una gran satisfacción al ser la primera cumbre para muchos de ellos.

Después del esfuerzo paramos a comer todos juntos y aprovechamos para jugar, refrescarnos con el agua del lago y hasta plantar unos árboles con la fruta que llevábamos. Pasamos un día estupendo.