Plan Deportivo

Tras una encuesta realizada a las madres y padres del Colegio Blanca de Castilla en el curso 2018-2019 confirmamos que el deporte que hicieran sus hijos/as era muy importante para los padres.

Por eso, nos pusimos en marcha y elaboramos un Plan Deportivo muy ambicioso, que en todo momento, contara con la colaboración del Colegio como promotor de la actividad física y deportiva de nuestros hijos.

La acogida por parte de la Dirección del Colegio ha sido muy buena, entendiendo las virtudes que la vinculación entre la actividad física o deportiva y el rendimiento académico tienen: hábitos saludables, calidad de vida, socialización, cognición, etc…

El Colegio Blanca de Castilla cuenta con los mimbres para llevar a cabo un proyecto de este tipo, ya que garantiza un sistema de valores basados en la formación católica, ciudadanía democrática, cohesión social y deseo de seguir aprendiendo. Bajo un mismo marco escolar hay un amplio abanico de población infantil y juvenil. El centro permanece abierto tanto en horario escolar como extraescolar y dispone de estructuras organizativas e instalaciones apropiadas que garantizan una práctica deportiva y de calidad. También cuenta con un profesorado sensibilizado que entiende que la práctica deportiva es el mejor antídoto al sobrepeso y obesidad.

Sin intervenir en el proyecto educativo del Centro, desde el AMPA entendemos que el Plan Deportivo puede ser una herramienta para crear sinergias entre centro, profesores, padres y alumnos, potenciando el trabajo que ya realiza el Colegio, aumentando la oferta deportiva y uniendo a todos los actores en un trabajo coordinado. Para ello, se busca la implicación de los profesores de Educación Física y una mayor participación de las familias.

Para empezar el AMPA propone la elaboración de un Proyecto Deportivo vertebrado a través de un Club Deportivo Elemental y a más corto plazo, elaborar actividades deportivas directamente desde el AMPA, con la colaboración del Colegio, como el Día del Deportedonde nos gusta contar con la asistencia de todas las familias y profesorado de educación física y otros, con el fin de coger una filosofía de punto de encuentro de las familias en el Colegio.

En el curso escolar 2019-2020, os tendremos informados de las novedades que se vayan produciendo. Por supuesto, son bienvenidas todas las ideas que nos podáis aportar y también aquellos de vosotros que queráis colaborar podéis hacerlo escribiendo al correo del AMPA: ampa.colegioblancadecastilla@gmail.com