Fiesta Fin de Curso

Los alumnos se van preparando para las vacaciones, algunos ya las han cogido. El calor empieza a asomar de nuevo en nuestras vidas, los profes y padres planifican sus vacaciones y es entonces, en medio de toda esa vorágine de acontecimientos pre-veraniegos, cuando surge, como una explosión de vida y alegría, la fiesta del AMPA.

Este es el comienzo del verano donde alumnos, profesores y padres nos reunimos teniendo como punto de encuentro el Colegio. El patio se transforma y pasa de ser un lugar de recogida de los peques por sus padres, de las clases de educación física y eventos varios, a ser un lugar de diversión donde las prisas no existen y te puedes sentar tranquilamente en los corrillos a intercambiar impresiones, mientras los niños y niñas juegan en la Tómbola, o en las distintas actividades que se preparan. Los alumnos presentan en sus puestos distintos artículos como en cualquier mercadillo que podemos ver en nuestras ciudades y pueblos.

En definitiva, se trata de relacionarnos con otro estado de ánimo y festividad, tomando un refrigerio y otras sorpresas que suele haber, porque a quién no le apetece algodón de azúcar, unas palomitas, una hamburguesa o un perrito caliente.

Pero lo importante, lo importante de verdad, es sentir ese espíritu de comunidad y crear una filosofía de participación abierta a todos. Por eso, estáis invitados este año como en los próximos, a vivir de nuevo la magia de la fiesta del AMPA y volver a ser un poco niños y los niños a disfrutar de ser niños.

Si quieres ver la crónica de las ediciones pasadas puedes verlo en nuestro blog.