JUNTA DIRECTIVA

Junta Directiva

La Junta Directiva es el órgano de representación que gestiona y representa los intereses de la Asociación, de acuerdo con las disposiciones y directivas de la Asamblea General, y tomará a su cargo todas aquellas funciones que no estén atribuidas de una manera expresa a dicha Asamblea General. 

La Junta Directiva se reúne en sesión ordinaria una vez al mes durante el periodo lectivo del curso académico, y en sesión extraordinaria cuántas sea convocada por el presidente, por propia iniciativa o a solicitud de un tercio al menos de los componentes de la misma. 

Los acuerdos de la Junta Directiva se tomarán por mayoría simple de las personas presentes o representadas, cuando los votos afirmativos superen a los negativos. En caso de empate, será de calidad el voto del Presidente o de quien haga sus veces. 

Los miembros de la Junta Directiva se eligen en votación por la Asamblea General. Las candidaturas deben ser presentadas por escrito en la Secretaría de la Asociación con un mínimo de ocho días previos a la celebración de la Asamblea General. Los miembros de la Junta Directiva pueden ser reelegidos. 

Los cargos directivos se desempeñarán por períodos de 4 años, debiendo renovarse por mitad cada 2 años. 

La asistencia a las sesiones será obligatoria, debiendo excusarse los que no puedan asistir. La falta de asistencia a tres sesiones consecutivas sin justificación suficiente a juicio de la Junta se estimará renuncia del cargo. 

Cada miembro podrá delegar su representación y voto en otro miembro de la Junta Directiva. Ningún miembro podrá tener más de una representación en cada sesión. La delegación se dará por escrito para cada reunión. 

Cuando un cargo de la Junta Directiva quede vacante por fallecimiento, enfermedad o ausencia injustificada de su titular a más de tres reuniones consecutivas de la misma, esta designará al socio que deba reemplazarlo, previa aceptación de este, hasta la próxima Asamblea General. La duración de su nombramiento finalizará al terminar el periodo para el fue elegido el sustituto. 

La Junta Directiva actual está formada por:

Teresa Porto. Presidenta.

Soy miembro de la Junta Directiva del AMPA desde 2013. Tengo dos hijos, nacidos en 2007 y 2008, estudiando en el cole desde los 3 años. Mi marido y yo elegimos el Blanca de Castilla para la educación de nuestros hijos por su ideario, por su carácter religioso y por su reputación y hasta ahora pensamos que no nos hemos equivocado. Reza un proverbio africano que “para educar a un niño hace falta TODA la tribu” y esa es mi motivación para llevar tantos años colaborando con la Asociación de Madres y Padres, trabajar conjuntamente con vosotros, las familias, y con la comunidad educativa para poder dar a nuestros hijos la mejor educación.

Usúe Madinaveitia. Vicepresidenta.

Tengo un hijo nacido en 2015 que está en el cole desde 1º de infantil. Soy antigua alumna del Blanca de Castilla y guardo muy buen recuerdo del tiempo que pasé en el colegio, de los 3 a los 18 años. Por eso en 2018 decidí entrar en la junta directiva del AMPA para contribuir a que la experiencia de nuestros hijos en el colegio sea tan buena como fue la mía. Creo que una buena relación entre padres/madres y profesorado es fundamental para que todo fluya.

Jaime Pont. Tesorero.

Soy padre de dos niños de primaria, nacidos en 2008 y 2011. Cursé mis estudios a partir de 4º de EGB en EEUU, donde la participación y contribución de los padres en el funcionamiento de las escuelas es muy importante. Con esa idea, y reconociendo la privilegiada situación de nuestro colegio y su comunidad, he querido participar en el AMPA aportando ideas e iniciativas para fortalecer la educación de nuestro hijos dentro y fuera de las  aulas. En el AMPA desempeño la función de tesorero, aprovechando mi experiencia en finanzas y como emprendedor.

Cristina Ordóñez. Vicetesorera.

Soy mamá de dos niñas nacidas en 2010 y 2013 y miembro de la Junta directiva del AMPA desde 2018. Estoy convencida de que los padres  podemos aportar un granito de arena  en el proceso educativo de nuestros hijos.

Luis López. Secretario.

Soy padre de 2 niños, nacidos en 2007 y 2010. Entré en la junta directiva del AMPA en 2018. Mi motivación para formar parte de esta asociación es aportar una semilla de nueva mentalidad de cara al mundo que viene y que vaya creciendo en un proyecto a medio plazo. Defensor de las capacidades humanas y sociales que son las que dan valor. Y por supuesto, implantar la idea de un sentimiento de orgullo hacia el Colegio Blanca de Castilla. Me encanta la frase: “Aunque nada cambie, si yo cambio, todo cambia”. Marcel Proust

Mónica Pampín. Vocal.

Soy mamá de un niño nacido en el 2012 y colaboro con el AMPA desde el año 2015. Entiendo el AMPA como parte de la Comunidad Educativa donde podemos participar y apoyar iniciativas que redunden en el beneficio de nuestros hijos.

magda Arnaud

Magda Arnaud. Vocal.

Soy madre de dos niños nacidos en 2008 y 2009, que se incorporaron al colegio en el curso 2016, año en que nos trasladamos desde Buenos Aires (Argentina) a Madrid. Me interesa colaborar con el AMPA porque creo que la participación activa de todos los miembros de cualquier comunidad es el mejor vehículo para el buen desarrollo y fortalecimiento de la misma. En este caso, la motivación para hacerlo es la mejor: la educación de nuestros hijos. Me sumo con entusiasmo para aportar ideas relacionadas con el arte en todas sus expresiones, buscando incorporar iniciativas que atraviesen los asuntos que nos preocupan como comunidad educativa, desde una mirada crítica y sensible.

Beatriz Manzaneque

​Beatriz Manzaneque. Vocal.

Soy madre de dos niños nacidos en 2011 y 2014. Mi principal motivación para entrar en la junta directiva del AMPA es poder formar parte de la vida académica de mis hijos de manera activa desde el colegio, y aportar mi experiencia, mis ganas e ilusiones para que el día a día en el centro educativo se sienta lleno de alegría y diversión para los alumnos. Y creo que los padres tenemos la obligación de ir de la mano con la comunidad educativa, apoyando sus valores y fortaleciendo su estructura.

Foto Celia Lopez

Celia López Menéndez. Vocal.

Soy mamá de una niña nacida en 2015, que lleva en el cole desde 1ºEI, y un niño nacido en 2018. Me incorporé a la Junta Directiva en 2019 porque creo que la contribución de madres y padres resulta fundamental para intentar mejorar y conseguir esas metas que el Colegio y la Comunidad Educativa por sí solos no son capaces de alcanzar. Además, formar parte del AMPA me ofrece la posibilidad de conocer más de cerca a familias de los niños del cole, con los cuales nuestros hijos van a compartir tantas horas de sus vidas, creando comunidad y compartiendo buenos momentos, aspecto que considero fundamental. Si todos aportamos, ¡todos ganamos!
paloma sedeño

Paloma Sedeño. Vocal.

Soy mamá de un niño nacido en 2010. Creo firmemente que la educación es el arma más poderosa para cambiar el mundo y por eso quiero aportar al AMPA del Blanca de Castilla lo que pueda de mi experiencia personal y profesional en otras áreas. Me gustaría que el colegio sea de verdad una comunidad educativa en la que todos participemos de una u otra manera y en la que todos, especialmente nuestros hijos, nos sintamos contentos de pertenecer.
Foto Color Charo

Mª Rosario Martín Martín. Vocal.

Soy madre de 3 niños, nacidos en 2005, 2008 y 2010. Estoy en la junta directiva del AMPA desde el curso 2019-2020. Elegí el colegio Blanca de Castilla para mis hijos al ser antigua alumna en otro colegio en Burgos de las religiosas del Niño Jesús más conocidas como Damas Negras. Pertenecemos al AMPA desde el 2008, 1ºEI de mi hijo mayor, pues creemos que los padres, como responsables de la educación nuestros hijos, debemos participar activamente en la vida del centro. Por todo ello he decidido dar un paso más y formar parte de la junta directiva del AMPA y contribuir desde ella a la labor pastoral que se realiza en el centro.