CONÓCENOS

Qué es el AMPA

Las Asociaciones de Madres y Padres existen desde los años 50 pero es en los 80, con la implantación de la EGB, cuando se generaliza su creación en los centros escolares.

La Asociación de Madres y Padres del Colegio Blanca de Castilla está formada, aproximadamente, por la mitad de las familias del centro y los miembros de la Junta aspiramos, en un futuro no muy lejano, a llegar al 100% ya que cada euro que recibe el AMPA se invierte en la mejora del colegio. En los últimos años, gracias a las aportaciones de las familias, se ha renovado el laboratorio, se han comprado el parque infantil, los bancos del patio, los robots que utilizan los niños de infantil…

La colaboración de los padres y madres en el AMPA es importante, y no solo la económica sino también la personal, necesitamos ideas, manos, tiempo… toda vuestra ayuda es muy bien recibida.

¡Colabora!

* La Asociación está adherida a la Federación de Padres de Alumnos de Madrid y, por medio de ella, a la Confederación Católica de Padres de Alumnos.