Bocadillo Solidario Mayo 2019

Dando continuidad al proyecto con el que colaboramos en cursos pasados hemos celebrado un bocadillo solidario.

Aprovechar esta ocasión para daros las gracias por la ilusión y participación de toda la Comunidad Educativa tanto padres como alumnos y profesores. Una mención especial merecen los tutores de las etapas de Infantil y Primaria ya que en su descanso de la comida realizan los bocadillos. De verdad, sin vuestra implicación no sería posible. Hacéis una labor encomiable ya que con vuestra ejemplo enseñáis  a vuestros alumnos el valor de compartir y de ser solidarios con los más necesitados.

El bocadillo ha tenido lugar en el comedor del colegio el viernes 31 de  Mayo a la salida de los alumnos por la tarde como en anteriores ocasiones. En esta merienda solidaria se han realizado 500 bocadillos de lomo, chorizo ibérico y salchichón, jamón  y queso, queso, y Nocilla, acompañados por zumos, batidos y agua. El de Nocilla ha sido el bocadillo estrella, del que más cantidad había y el que primero se terminó.

El precio por merienda ha sido de 3€ y se ha conseguido una recaudación de 1.427 € que ha sido destinada íntegramente al proyecto de escolarización de niños en Nigeria.

Con nuestra solidaridad subvencionamos a  la escuela de secundaria Nicolás Barre  Secondary School de Gonye en el estado de Adamama; contribuimos a pagar la escolaridad de varios niños en esta escuela donde trabajan las Hermanas del Niño Jesús a la que pertenece la madre María Jesús a la que veréis por las mañanas en la entrada del colegio.

Junto con la celebración del bocadillo solidario se ha realizado un taller de reciclaje dirigido a todos los niños del colegio. Aprovechando objetos que normalmente guardamos en casa para reciclar como tapones, rollos de papel, botellas, cajas de cartón e incluso los envases del zumo de la merienda, los niños han puesto en marcha su imaginación y han conseguido realizar cosas increíbles como pollitos, juegos de aros, cadenetas de colores, flores, camiones e incluso robots de purpurina.

Ha habido un ambiente estupendo donde los alumnos mayores han ayudado y dado ideas a los pequeños, junto a muchos padres que también se han empleado a fondo para conseguir el objeto deseado por sus hijos.

Esperamos poder seguir realizando este tipo de talleres y mejorándolos en un futuro para ir concienciando a nuestros hijos de la importancia de cuidar el medio ambiente, aprendiendo a reutilizar de forma autónoma, divertida y creativa todo tipo de materiales.

Taller de Reciclaje

Junto con la celebración del bocadillo solidario se realizó un taller de reciclaje dirigido a todos los niños del colegio. Aprovechando objetos que normalmente guardamos en casa para reciclar como tapones, rollos de papel, botellas, cajas de cartón e incluso los envases del zumo de la merienda, los niños pusieron en marcha su imaginación y consiguieron realizar cosas increíbles como pollitos, juegos de aros, cadenetas de colores, flores, camiones e incluso robots de purpurina.

Hubo un ambiente estupendo donde los alumnos más mayores ayudaron y dieron ideas a los pequeños, junto a muchos padres que también se emplearon a fondo para conseguir el objeto deseado por sus hijos.