Blanca de Castilla: campeones del Torneo de Primavera 2019

Es importante resaltar la temporada que en el curso 2018-2019 ha realizado el equipo de fútbol sala de 4º de Primaria del Colegio Blanca de Castilla. Como éxito relevante han logrado ser campeones del Torneo de Primavera 2019, ganando en la final al Colegio Chamberí A (Maristas) por 3-1.

Aunque el verdadero éxito ha sido su trabajo en equipo, dirigidos por el entrenador Rodrigo, resaltamos a este equipo, no sólo por la obtención de un título, sino también por el espíritu del que está imbuido.

Un equipo que propugna la participación de todos con respeto, estableciéndose relaciones sociales de amistad y pertenencia a un grupo. Ese trabajo en equipo va acompañado de su correspondiente dosis de competitividad y responsabilidad, donde el compañerismo y la preocupación por los demás cohesiona el grupo.

Por supuesto, este espíritu de equipo favorece habilidades tanto físicas como mentales, creatividad, que cada sábado sea una diversión y a la vez un reto personal. Para ello, se requiere autodisciplina, perseverancia, humildad y todo debe ir acompañado de deportividad.

Todos estos rasgos los hemos visto en todos y cada uno de sus integrantes: Alejandro Sacristán, Alejandro Barbeito, Alejandro Domínguez, Adrián, Fede, Javi Checa, Ander, Christian, Iván, Manu Pérez y Manu Zuloaga.

¡Enhorabuena chavales!