Fiesta del cole 2019

Sobre las 14:00 empezaban a llegar las primeras madres, para recibir a los proveedores y montar las mesas en el patio, con los pesados tableros, borriqueras y manteles de papel. Se efectuaba el reparto de las zonas del patio en las que se situarían las distintas actividades. Antes de que quisiéramos darnos cuenta, empezaban a llegar las primeras familias.

Nada más entrar, la tentadora tómbola, con una bici, un patinete y un microscopio que se sortearían al final de la tarde. Un total de mil papeletas y 180 premios en juego. Palas de playa, espadas de pompas, cañones de agua, diábolos, dianas, bolas de malabares, pulseras, bodyboards… y algunos regalos donados por familias invitaban a pequeños y mayores a hacerse con sus papeletas.

Al otro lado, la pesca de patos, una tradición en las fiestas del colegio que se convierte en la principal atracción de los más pequeños. Lápices flexibles y pequeñas pelotas que botan y botan delataban a los que por allí habían pasado.

Adentrándonos en la fiesta, era difícil no caer en la tentación de adquirir un paquete de palomitas, un perrito, una hamburguesa o un helado, en nuestro colorado APE Food Truck.

Un año más la cola para montar en el hinchable, este año un barco pirata, recorría el patio en algunos momentos de la tarde.

Los talleres que organizan profesores, familias y alumnos también son un éxito y amenizan la tarde: pintacaras, taller de pulseras, de chapas, de pintar ropa, de Harry Potter…

Y no podía faltar el Blanca Chef, este año edición especial postres, que ya se ha convertido en otra tradición de nuestra fiesta.

Este año, a sugerencia de los profes del colegio, la temática de la fiesta ha sido hippie, flower power, y los niños mejor disfrazados, a juicio del equipo docente, han recibido su regalo.

Tras hacer entrega de los premios gordos de la tómbola, la fiesta se empezó a disolver y comenzamos la operación recogida que duró hasta aproximadamente las 22:00. El colegio esperaba tranquilo a acoger pasada la noche el Día del Deporte. Fin de semana intenso en el colegio Blanca de Castilla.