La Junta Directiva es el órgano de representación que gestiona y representa los intereses de la Asociación, de acuerdo con las disposiciones y directivas de la Asamblea General, y tomará a su cargo todas aquellas funciones que no estén atribuidas de una manera expresa a dicha Asamblea General.
La Junta Directiva se reúne en sesión ordinaria una vez al mes durante el periodo lectivo del curso académico, y en sesión extraordinaria cuántas sea convocada por el presidente, por propia iniciativa o a solicitud de un tercio al menos de los componentes de la misma.
Los acuerdos de la Junta Directiva se tomarán por mayoría simple de las personas presentes o representadas, cuando los votos afirmativos superen a los negativos. En caso de empate, será de calidad el voto del Presidente o de quien haga sus veces.
Los miembros de la Junta Directiva se eligen en votación por la Asamblea General. Las candidaturas deben ser presentadas por escrito en la Secretaría de la Asociación con un mínimo de ocho días previos a la celebración de la Asamblea General. Los miembros de la Junta Directiva pueden ser reelegidos.
Los cargos directivos se desempeñarán por períodos de 4 años, debiendo renovarse por mitad cada 2 años.
La asistencia a las sesiones será obligatoria, debiendo excusarse los que no puedan asistir. La falta de asistencia a tres sesiones consecutivas sin justificación suficiente a juicio de la Junta se estimará renuncia del cargo.
Cada miembro podrá delegar su representación y voto en otro miembro de la Junta Directiva. Ningún miembro podrá tener más de una representación en cada sesión. La delegación se dará por escrito para cada reunión.
Cuando un cargo de la Junta Directiva quede vacante por fallecimiento, enfermedad o ausencia injustificada de su titular a más de tres reuniones consecutivas de la misma, esta designará al socio que deba reemplazarlo, previa aceptación de este, hasta la próxima Asamblea General. La duración de su nombramiento finalizará al terminar el periodo para el fue elegido el sustituto.