Veterinarios por un día

“Dime y lo olvido, enséñame y lo recuerdo, involúcrame y lo aprendo”

Benjamín Franklin

El pasado 31 de octubre, con motivo del Día sin Cole, tuvimos la oportunidad de visitar una Granja Experimental en la Facultad de Veterinaria de la Universidad Complutense. En la visita participaron alumnos del Colegio Blanca de Castilla junto con los del CEIP San José de Las Rozas (Madrid). De la mano de nuestro experto D. Raúl Salazar, aprendimos la digestión de las vacas, la masticación de las ovejas y los productos derivados que nos ofrecen. Además, el rebaño ovino nos permitió conocer a sus nuevos miembros, “los babysheep”, dejándonos tocarlos e incluso jugar con ellos.

Posteriormente nos trasladamos en bus al Real Jardín Botánico de Alfonso XIII situado enfrente de la facultad de Biología, donde los alumnos aprendieron a identificar algunos vegetales (como podemos ver en la imagen con la flor del azafrán), observar obras de arte con material reciclado o realizar juegos en equipo.

Además de los nuevos conocimientos adquiridos, los alumnos compartieron una jornada en familia, junto con compañeros y “nuevos” amigos, donde hubo risas, competición, diversión pero sobre todo un fabuloso ambiente de descanso y disfrute.

¡Estamos encantados de repetir la experiencia y ampliar nuestra gran familia de alumnos de Avance!

Sara Berzal, coordinadora general de Avance

Avance es una Escuela de Educación No Lectiva, nómada, formada por profesores, alumnos y profesionales de la educación. La experiencia adquirida en cada centro, nos permite compartir lo mejor de cada colegio. Creemos en las capacidades inherentes de cada niño, en potenciar la creatividad y en fomentar la convivencia y el trabajo en equipo.