¿Qué tengo que hacer para hacerme socio?

Al matricular por primera vez a tus hijos en el cole, te preguntan si quieres ser del AMPA en un formulario que debes rellenar. Si entonces no lo hiciste y quieres darte de alta ahora, visita nuestra sección “Hazte socio” y te explicamos cómo hacerlo.

¿A cuánto asciende la cuota anual?

30 euros

¿Cuándo se pasa el recibo?

Durante el segundo trimestre de curso.

¿A qué se dedica el dinero de las cuotas?

Parte del dinero se destina a garantizar la actividad de la Asociación, como la fiesta de fin de curso. También se realizan donaciones al colegio para abordar proyectos extraordinarios como arreglar el patio o el laboratorio, ordenar la biblioteca… Cada año en la Asamblea General, y a petición del colegio, se decide a qué se destinará el dinero donado por el AMPA.

Un 5% de las cuotas ordinarias se destina a constituir un Fondo de Reserva, que está en el banco a nombre de la Asociación.

¿Cómo se mantiene la Asociación?

Con la cuotas de los asociados,

por los donativos, herencias, legados, donaciones y subvenciones que reciba,

por los ingresos procedentes de las actividades y servicios que preste a la Asociación,

o cualquier otro recurso lícito.

¿Qué ventajas tengo como socio?

Además de poder asistir a la Asamblea General, donde se votan los miembros de la Junta Directiva y los presupuestos anuales, y poder presentar tu candidatura para formar parte de la Junta Directiva, los socios del AMPA cuentan con una serie de ventajas y descuentos. Conócelas.

¿Cómo puedo formar parte de la Junta Directiva?

Los miembros de la Junta Directiva se eligen en votación por la Asamblea General, que se celebra el primer trimestre del curso y se comunica a todos los asociados. Las candidaturas deben ser presentadas por escrito en la Secretaría de la Asociación con un mínimo de ocho días previos a la celebración de la Asamblea General. Los cargos directivos se desempeñarán por períodos de 4 años, debiendo renovarse por mitad cada 2 años. La asistencia a las sesiones será obligatoria, debiendo excusarse los que no puedan asistir. La falta de asistencia a tres sesiones consecutivas sin justificación suficiente a juicio de la Junta se estimará renuncia del cargo.

¿Los miembros de la Junta Directiva cobran?

No. Son cargos honoríficos. Su participación es voluntaria y altruista.

¿Quiénes son actualmente los miembros de la Junta Directiva?

Puedes conocerlos en el apartado Junta Directiva de nuestra web

¿Puedo colaborar de forma activa sin ser de la Junta Directiva?

Por supuesto. El AMPA necesita ideas, talento, tiempo… y muchas cosas más que seguro puedes aportarnos. Visita nuestra sección de colaboradores.

¿Cuáles son las funciones del AMPA?

Consulta la sección Funciones

¿Qué actividades organiza el AMPA?

La fiesta de fin de curso, el Día del Deporte, la chocolatada de Navidad, la escuela de padres… Encuentra los detalles en la sección de Actividades.

¿Cómo puedo mantenerme informado de todo lo que hacéis?

Solemos informar a través de la plataforma Educamos o del mail de colegio. Además de forma periódica mandamos newsletters a nuestros asociados y contamos con un blog al que puedes suscribirte. Conoce los detalles en nuestra sección “Al día”.