CLUB DE MONTAÑA

La Escuela de Montaña Blanca de Castilla surge a raíz del interés en el desarrollo de actividades en la naturaleza que mostraron las familias del colegio en una encuesta realizada por el AMPA durante el curso 2018/19.

Se trata de una actividad que depende del AMPA y que está coordinada por la empresa de montaña Amadablam Aventura

La finalidad de esta escuela consiste en promover actividades de montaña en diferentes modalidades (senderismo, escalada, aventura, deportes de invierno…), pudiendo organizar planes colectivos abiertos a todas las familias, planes individualizados a petición de un grupo o una familia e incluso actividades destinadas únicamente para los niños (excursiones, talleres, días sin cole…).

La edad mínima para poder participar en estas actividades será de 3 años para las excursiones de senderismo y 5 años  para los talleres de escalada y piragua. Para los niños entre 3 y 5 años (durante o después de 2015) las actividades serán gratuitas.

Al inicio de cada curso la escuela ofrecerá un calendario que incluya todas las actividades colectivas programadas.

Estas son las fechas y actividades previstas para las salidas en familia este curso 2019/2020 son:

Reservaos las fechas para poder encontrarnos en plena naturaleza.  Para las rutas con niños mayores que vayan solos el grupo mínimo sería de 10 personas si van en tren.

• Primer trimestre: Escalada y rapel.
  • Según trimestre: Supervivencia Invernal y ruta con raquetas.
  • Tercer Trimestre: Cursillo y carrera de orientación.

Si hay gente suficiente interesada, se concretarán el resto de detalles.

Recordad que, aparte de las excursiones programadas exclusivamente para el colegio, se puede participar en todas las actividades que cada fin de semana organiza la empresa de montaña.

La gestión de las distintas actividades la llevará a cabo la empresa Amadablam Aventura ofreciendo descuentos especiales para los socios del AMPA.

Las reservas se realizarán directamente en el correo electrónico info@amadablamaventura.es o a través de los teléfonos: 620171187 – 910020814.

Las familias pueden asistir en vehículos particulares. Adicionalmente, la empresa ofrece la posibilidad de un servicio de transporte de autobús con recogida en el colegio, siendo necesario un mínimo de 30 personas y con un coste aproximado extra de 12 euros/persona. En caso de querer este servicio habrá que indicarlo al realizar la reserva y se confirmará en función del número de solicitudes.

Esperamos que os animéis a participar y disfrutéis de las diferentes actividades.

Si queréis ver ediciones pasadas de salidas de la escuela de montaña visitad nuestro blog