ACTIVIDADES PARA PADRES

El colegio Blanca de Castilla presenta unas líneas de innovación pedagógica que estructuran toda su personalidad, así tanto la estimulación temprana, como las inteligencias múltiples, los proyectos de comprensión y el aprendizaje cooperativo dan esas señas de identidad al centro.

Desde el AMPA tenemos una labor de compromiso con el centro como padres, entre otras muchas funciones, está la de organizar actividades y servicios de tipo social y educativo, promoviendo así las líneas prioritarias del colegio.

Es por este motivo que nos vemos en la obligación de brindar a los padres un recurso necesario para el centro y las familias que lo formamos.

Son muchos niños los que a lo largo de su escolaridad presentan necesidades de aprendizaje, dificultades, trastornos de comportamiento, etc. que, aunque en su mayoría son leves, algunos progresan y se enquistan o complican porque se quedan sin diagnosticar y, por tanto, sin tratar. También otros son abordados de manera incorrecta por desconocimiento.

El objetivo de este proyecto es guiar a los padres a detectar anomalías y a manejarlas adecuadamente en cada momento de la vida del niño o adolescente.

La escuela se organizará en dos grandes bloques, INFANCIA Y ADOLESCENCIA. A lo largo del curso se tratarán temas como los celos, las rabietas, el rechazo de la alimentación del niño pequeño, la enuresis, encopresis, los Tics nerviosos, TDAH, tartamudez y trastornos del habla, trastornos del sueño, el niño triste, la depresión, el niño obsesivo, las dificultades de aprendizaje, la ansiedad, las autolesiones, el comportamiento suicida, trastornos de conducta alimentaria, adicción a las nuevas tecnologías, maltrato entre iguales, consumo de drogas y el duelo, etc.

Para descargar el calendario previsto para el curso 2019/2020, pincha en el enlace

Si quieres ver más información de ediciones pasadas visita nuestro blog.