15 de noviembre: bocadillo solidario para Fundación Aladina

El viernes 15 de Noviembre organizamos de nuevo un bocadillo solidario en el comedor del colegio a la salida de los alumnos como en ocasiones anteriores.

El ambiente de total confianza y alegría nos ayudaron a combatir las gélidas temperaturas del exterior. Esto hace que nos impulse a realizar más y más meriendas y que nuestro centro sea más comprometido con la realidad social que nos rodea y con el que tratamos de fomentar la solidaridad de nuestros hijos.

Estas ocasiones son buenas para que todos tomemos conciencia de que hay muchas personas necesitadas en nuestro entorno, en este caso niños con una enfermedad grave y que no debemos de vivir de espaldas ante esto.

En esta merienda solidaria se han realizado 500 bocadillos de Nocilla (el preferido de los niños), lomo ibérico, chorizo, salchichón y jamón y queso acompañados de agua, zumos de piña y naranja y batido de chocolate.

El precio por merienda ha sido de 3€ y se han vendido 340 bocatas consiguiendo una recaudación de 1190€ que han sido donados íntegramente a la Fundación Aladina. Con nuestra solidaridad tanto de padres  colaboradores, como los profesores de infantil y primaria que con su ejemplo de entrega y colaboración (elaboran parte de los bocadillos) hacen que nos sintamos orgullosos de pertenecer a esta Comunidad Educativa.

En paralelo se celebraron otras dos actividades dirigidas a todos los niños del colegio Con la ayuda de dos madres colaboradoras que fueron todo un éxito. Se creó una mesa de manualidades muy creativa y un  divertido cuentacuentos.

Ya estamos proyectando la siguiente actividad solidaria….

¡!!Gracias de corazón a todos!!!

Querid@ AMPA Colegio Blanca De Castilla:

Gracias por tu donativo de 1.190,00 a la Fundación Aladina, una gran familia que lucha cada día por la felicidad y el bienestar de los niños enfermos de cáncer y sus familias.

Desde hace ya más de diez años estamos combatiendo contra un gran enemigo: el cáncer infantil, una enfermedad muy dura tanto para los niños que la sufren, como para sus familias. La buena noticia es que después de tantos años de experiencia y trabajo, el cáncer ya “nos tiene miedo” e intentamos aliviar sus secuelas con mucho amor, entrega y cariño hacia estos pequeños guerreros y sus familias.

Somos una fundación transparente y auditada, y nuestras cuentas están siempre a disposición de quien las solicite.

En nombre de los niños y de todo el equipo Aladina.

Gracias de corazón:

Cuentacuentos

Cristina y Magda se han reunido en la sala de azulejos para recibir a todos los niños que, después de comprar su bocadillo, quisieron disfrutarlo junto a sus padres y amigos,  escuchando el relato de un lindo cuento ilustrado, compartiendo opiniones entre todos. Fueron llegando poco a poco los primeros que se iban enterando de la actividad y se fueron sentando en el suelo. Los niños eligieron el cuento La mosca fosca, de Eva Majuto y Sergio Mora. Ha sido un hermoso rato de diversión que esperamos se repita en cada bocadillo solidario.

Manualidades

Algún niño se ha acercado antes del cuentacuentos a curiosear qué había en la mesa de las manualidades. Y empezaron a crear el mural cooperativo que hemos hecho entre todos.

Después del cuentacuentos, niños la mayoría de infantil y algunos de primaria, se han metido de lleno en la realización de su propia mariquita utilizando materiales reciclados.

Mientras se secaban sus mariquitas han continuado con el mural que se ha llenado de color y alegría. Y los que aún tenían ganas de más, han podido construir esculturas de plastilina y palillos. Todos se han ido muy contentos por haber participado y ser grandes creadores de ilusión.